Noruega

Mirá el video del paracaidista que se salva de ser golpeado por un meteorito

El noruego casi sufre el golpe de un meteoro que pasó muy cerca de él carbonizado. La roca estiman que pesó 5 kg y el golpe sobre él o sobre el paracaída podría haber sido mortal.
viernes, 4 de abril de 2014 19:22
viernes, 4 de abril de 2014 19:22
Un paracaidista noruego estuvo a punto de ser impactado por una piedra que sería los restos de un meteorito  que se había desintegrado cuando entró a la atmósfera. Anders Helstrup realizaba uno de los saltos de paracaidismo que hacía con frecuencia.

El avión despegó desde Hedmark, llegó a 1,200 metros de altura necesaria y Helstrup se lanzó como siempre, lo raro estuvo en ver como una roca de 5 kilogramos pasó muy cerca de él.

Este hecho fue grabado por la cámara que colocó en la parte superior de su casco, al revisar el video se dio cuenta que había algo raro en las imágenes.

Esto sucedió en el 2012, sin embargo, recién fue publicado por la televisión pública noruega NRK. El video en YouTube tiene más de 2 millones de visistas.

Según la cadena, el geólogo Hans Amundsen cree que la filmación muestra un meteorito, probablemente un fragmento de uno mayor que estalló a unos 20 kilómetros de altura sobre el paracaidista.

"No puede ser otra cosa. Es la forma típica de los meteoritos”, afirmó Amundsen.

Helstrup buscó la roca por su cuenta; lamentablemente, no tuvo la suerte de encontrarla. Según cuenta el paracaidista, dio aviso al Museo Geológico de Oslo, al Centro Espacial Noruego y la Red Noruega de Búsqueda de Meteoritos, ninguna de ellas le hizo caso, es más, se rieron de él, reveló.

De confirmarse que la grabación es verídica, sería la primera vez que se filma a un meteorito en su caída durante la fase de "vuelo oscuro”.

Fuente: La República (Perú)

Comentarios