Violencia

Mirá el video que muestra la explosión de un coche bomba en Irak

El atentado sucedió durante un acto de campaña de un grupo Chií por las elecciones parlamentarias del país. En el lugar estaban reunidas más de 10 mil personas y murieron 25 según informaron las autoridades militares.
viernes, 25 de abril de 2014 18:17
viernes, 25 de abril de 2014 18:17

Las explosión de coche bomba ocurrieron mientras unas 10.000 personas estaban reunidas en el Estadio Industrial, en el este de Bagdad, para el acto proselitista organizado por el grupo chií Asaib Ahl al-Haq, en la que planeaba anunciar a sus candidatos para las elecciones parlamentarias del 30 de abril.

 

Un reportero de The Associated Press en el mitin escuchó un tiroteo intenso luego de las explosiones. Los asistentes se refugiaron en un cercano edificio en construcción mientras las candidatas a parlamentarias gritaban.

 

Policías y funcionarios médicos dijeron que los estallidos mataron al menos a 25 personas. Dijeron que varios de los heridos estaban en estado crítico. Las fuentes hablaron a condición de no ser identificadas porque no estaban autorizadas a difundir información.

 

Los seguidores de Asaib Ahl al-Haq realizaron ataques letales contra las tropas estadounidenses antes de su retirada de Irak en 2011 y se atribuyeron la responsabilidad por el secuestro en 2007 de un contratista británico junto con sus cuatro guardias. El grupo tiene el respaldo de Irán y ha dicho que enviará combatientes a Siria.

 

Fuente: La Voz del Interior

Valorar noticia

Comentarios