Investigación

La Nasa quiere que los astronautas vivan y trabajen en Marte en el 2030

Los trabajos previos se desarrollan en la Estación Espacial Internacional, donde los astronautas ayudan a demostrar que tecnologías y sistemas de comunicación son necesarias para las misiones.
miércoles, 23 de abril de 2014 16:34
miércoles, 23 de abril de 2014 16:34

¿Existe la vida fuera de la Tierra?  Este es interrogante que la Nasa desea encontrar una respuesta y con ese objetivo trabaja en el desarrollo de las tecnologías necesarias para que un grupo de astronautas pueda vivir  y trabajar en martes en el 2030. Pero el proyecto es más ambicioso y un paso anterior se espera que el hombre pueda pisar un asteroide en 2025.

 

Los trabajos previos se desarrollan en la Estación Espacial Internacional, donde los astronautas ayudan a demostrar que tecnologías y sistemas de comunicación son necesarias para las misiones humanas al espacio lejano, además de demostrar que cambios se presentan en el cuerpo y la forma de proteger la salud.

 

Además, señalan que el Mars Science Laboratory Curiosity, al medir la radiación, ayuda a planear cómo proteger a los astronautas.

 

Marte tuvo las condiciones adecuadas para la vida y la exploración podría descubrir evidencia de vida, respondiendo a uno de los misterios fundamentales del cosmos: ¿Existe la vida fuera de la Tierra?

Otra de las misiones de la NASA es enviar una misión robótica para capturar y redirigir un asteroide en órbita alrededor de la Luna.  Los astronautas a bordo de la nave espacial Orion explorarán el asteroide en la década de 2020, regresando a la Tierra con muestras.

Fuente: El Universal

Valorar noticia

Comentarios