Desgarrador

Los estudiantes del crucero coreano tenían los dedos lastimados de tanto luchar para salvarse

En las últimas horas se conoció que las personas que estaban en el interior del barco que naufragó trataron de salvarse en todo momento. Trataron de escapar trepando por las paredes y cubiertas del ferri volcado.
miércoles, 23 de abril de 2014 14:41
miércoles, 23 de abril de 2014 14:41
Desgarrador. Así son los últimos datos que se conocieron de las víctimas del crucero que se hundió el 16 de abril en el suroeste de Corea del Sur y que tuvo como consecuencia la muerte de 174 personas, muchos de ellos estudiantes.
 
En las últimas horas se conoció que las personas que estaban en el interior del barco que naufragó trataron de salvarse en todo momento. Buscaron una salida ante la inminente suba del agua en el interior de la nave. ¿Cómo? escalando las paredes del ferri Sewol. A esta información se llegó después de recuperar 150 cuerpos de los cuales muchos de estos tenían los dedos fuertemente heridos.
 
Así lo explicó buzo Hwang Dae-sik, según publica diario El País de España, quien detalló que  los cuerpos de los estudiantes tienen los "dedos rotos" porque los adolescentes, de forma frenética, trataron de escapar trepando por las paredes y cubiertas del ferri volcado. "Estamos entrenados para ambientes hostiles, pero es difícil ser valiente cuando te encuentras los cuerpos en el agua oscura", comentó el submarinista durante los funerales de 25 jóvenes cerca de la capital Seúl.

Los buzos lograron recuperar este miércoles 29 cuerpos más del interior de la nave. No hay esperanza de encontrar pasajeros con vida. Las tareas de rescate son difíciles, por la escasa luz y la escasa autonomía de los equipos de que disponen para respirar. Hwang comentó que que su equipo ha recuperado 14 cuerpos. "Tenemos que tocar todo con las manos. Esta es la misión más agotadora y desgarrador de mi carrera", agregó. En la búsqueda participan 212 barcos, 34 aviones y 550 efectivos de emergencia. El trabajo de los buzos ha estado centrado en los últimos días en la tercera y la cuarta planta del barco, donde se cree que se habrían refugiado la mayoría de los pasajeros.
 
El barco naufragó con 476 pasajeros a bordo. De ellas, 174 fueron rescatados con vida. Se han recuperado 150 cadáveres hasta el momento y 152 personas siguen desaparecidas.


Valorar noticia

Comentarios