Celebración mundial

La Madre Tierra es protagonista del Doodle de Google

La aplicación trae a escena animales de todo tipo como el Colibrí rufo, el camaleón velado, el macaco japonés o el escarabajo pelotero. Mirá en la galería de imágenes los personajes que aparecen en este homenaje.
martes, 22 de abril de 2014 00:20
martes, 22 de abril de 2014 00:20
Este martes 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Madre Tierra. Y en esta ocasión, Google le rinde homenaje con un Doodle en el que los animales son lo protagonista de un saludo especial.
 
La aplicación trae a escena animales de todo tipo como el Colibrí rufo, el camaleón velado, el macaco japonés o el escarabajo pelotero. De manera interactiva, el usuario del buscador puede cambiar el personaje en la barra y cuando lo hace se encuentra con el deseo de un ¡Feliz día!.

Según indica el diario ABC de España, esta fecha quedó designada para el Día de la Tierra a partir de una iniciativa el político y activista ambiental Gaylord Nelson. El 22 de abril de 1970 fue él quien propuso la creación de una agencia medioambiental. Así fue como nació la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. Por eso cada 22 de abril se celebra en muchos países el Día Internacional de la Tierra.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, este 2014, las celebraciones en este día estarán centrada en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. «En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar», explicaron desde la ONU.

Galería de fotos

Comentarios