Tecnología

Nearby Friends, la aplicación de Facebook que permite encontrar a los amigos

Basada en la geolocalización, la aplicación permite localizar a un amigo a través de la red social. Ésta es una nueva funcionalidad para el app móvil.
viernes, 18 de abril de 2014 16:16
viernes, 18 de abril de 2014 16:16
Facebook no para de generar nuevas aplicaciones para sus usuarios. Esta vez creó una que permite conocer dónde están los amigos, sus coordenadas perfectas. Se trata de "Nearby Friends”, una nueva funcionalidad para su app móvil.
 
La aplicación permite conocer cuándo un amigo se encuentra próximo a su ubicación y se asemeja mucho al de la red social Foursquare cuya propuesta se apoya en la geolocalización. Según señala Redusers, Facebook es "consciente de que no puede resultar del gusto de todos el que tu amigos conozcan en todo momento tu localización”.
 
En tal sentido, el comunicado oficial que da cuenta de la novedad destaca, ya en su título, que la activación de esta característica es opcional. Aquel usuario que consienta hacer visible su localización, deberá activar "Nearby Friends” y luego escoger con qué amigos de la red compartirá esta información.
 
En esta línea, se pueden crear listas específicas e incluso establecer rangos temporales para compartir la información por un lapso determinado. Por otra parte, sólo se puede ver la posición de un contacto si el consentimiento es mutuo: no es posible que un usuario conozca la localización de un amigo si no se comparte la propia.

"Puedes elegir quién puede ver si estás cerca (por ejemplo: tus amigos, tus amigos más íntimos, o aquellos que se encuentren en una lista específica de amistades) y puedes activarlo o desactivarlo siempre que quieras”, explicó Andrea Vaccari, manager de productos de Facebook. El directivo agregó que la característica es útil para saber "cuando sus amigos se encuentran cerca y así poder ponerse en contacto y reunirse con ellos”.

"Nearby Friends” comenzará a estar disponible en las próximas semanas en Estados Unidos para los usuarios de la aplicación móvil en iOS y Android mayores de 18 años.

Comentarios