Por error

Movistar mostró el registro de llamadas de sus usuarios sin sus autorizaciones

Por error, la empresa expuso en el navegador los números de teléfono a los que llamó cualquier línea de la telefónica y hasta cuánto duró la comunicación.
martes, 15 de abril de 2014 16:31
martes, 15 de abril de 2014 16:31

Los usuarios de Movistar se vieron vulnerados por un error técnico que los expuso por una importante cantidad de tiempo en la web. Sucedió en enero pasado pero se dio a conocer en las últimas horas, después de que el problema fue solucionado.

Según señala el sitio Minuto1, con este error, se podían observar a través del navegador los números de teléfono a los que llamó cualquier línea de la telefónica y hasta cuánto duró la comunicación. Esos datos luego fueron publicados en un blog y un experto en informática reveló que encontró el bug en el sistema el pasado enero y avisó a las autoridades. Finalmente cuando la empresa fue notificada se solucionó el error.

"Estaba revisando mis movimientos en la página y me llamó la atención lo mucho que demoraban las peticiones", explica en la publicación. En ese momento empezó a investigar qué era lo que pasaba y dio con la falla en el sistema de la telefónica.

El inconveniente es que el sistema de Movistar lo único que hacía era chequear si el usuario estaba logueado y no con qué número estaba asociada la cuenta. Es decir, con estar logueado se podían comprobar las llamadas de cualquier teléfono y no solo del propio.

Comentarios