Incontrolable

Tragedia en Chile: 4 muertos, 500 casas arrasadas y más de 5000 evacuados por un gigantesco incendio

Las llamas afectan a Valparaíso, una de las ciudades históricas del país trasandino. La presidente Michelle Bachelet decretó estado de excepción y zona de catástrofe.
domingo, 13 de abril de 2014 09:38
domingo, 13 de abril de 2014 09:38
Aumentó a cuatro los muertos debido al incontrolable incendio que afecta desde el sábado el puerto de Valparaíso, en el litoral central de Chile, y que llevó a la presidenta Michelle Bachelet a declarar a esa comuna como zona de desastre, informaron este domingo las autoridades.

"Tenemos cuatro personas fallecidas, tres hombres y una mujer", declaró a radio Cooperativa el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al dar un balance provisorio de víctimas del siniestro, que es combatido por cientos de bomberos.

Además, más de cinco mil personas fueron evacuadas y cerca de 500 casas quedaron destruidas.

Si bien el fuego de a poco va siendo controlado por los bomberos, Peñailillo aseguró que "no podemos confiarnos, esto en la mañana puede brotar y hay que estar muy atentos".

A primera hora había sido confirmada la muerte de dos personas de la tercera edad por el Contraalmirante Julio Leiva.

La noche dejaba ver las enormes lenguas de fuego que devoraban casa tras casa, iluminando con un rojo incandescente los cerros afectados, mientras miles de personas se apostaban en miradores para contemplar el dantesco espectáculo.

"Esta es la peor catástrofe que he visto en Valparaíso", comentó el intendente de la región Ricardo Bravo, a medios locales.

"Ahora tememos que el fuego se propague hasta el centro de la ciudad, lo que aumentaría la seriedad de esta terrible emergencia", agregó Bravo.

Valparaíso, declarada en 2004 patrimonio de la humanidad por la Unesco, es visitada año a año por miles de turistas locales y extranjeros.

 

Fuente: Infobae

Comentarios