Tras el sismo de 8,2°

Consecuencias del Terremoto en Chile: Incendios, derrumbes y otros daños

Se produjo un daño en la torre de control del aeropuerto de Iquique, varios incendios en centros comerciales y algunos derrumbes en la ruta de Arica. Hay 85 mil personas evacuados.
martes, 1 de abril de 2014 23:28
martes, 1 de abril de 2014 23:28
El terremoto de 8,2° que se produjo en la noche del martes en Chile provocó mucho temor y evacuación para evitar víctimas pero también produjo varios daños materiales. El primero se ocasionó en el aeropuerto de Iquique donde los vuelos fueron cancelados porque se dañó la torre de control.
 
Según publica diario La Nación Chile, en aquella ciudad también se produjeron un par de incendios en locales comerciales del centro de la ciudad, por lo que los cuerpos de Bomberos de la ciudad debieron asistir para sofocarlos.
 
Frank Schamauk, director de la Onemi, sostuvo que se evacuaron a 85 mil personas y que no se cortaron los servicios básicos, excepto el agua potable que se cortó por protocolo, aunque hay puntos donde hubo fugas.
 
De acuerdo al nombrado matutino, hubo pequeñas colisiones vehiculares al momento de hacer las evacuaciiones pero no hubo víctimas de mayor consideración. "No teneos información de personas con lesiones graves”, señaló, confirmando que ha habido derrumbes en el Morro como asimismo en la ruta que une Arica con Bolivia.


Comentarios