Tecno

Telegram, el chat preferido por los infieles

La aplicación se destaca por permitir desaparecer los mensajes enviados, sin dejar rastros. Una ventaja para las relaciones clandestinas.
domingo, 30 de marzo de 2014 10:13
domingo, 30 de marzo de 2014 10:13
Tras el escándalo por descubrirse las conversaciones entre Jorge Rial y Marianela Mirra, la ex ganadora de Gran Hermano 7, el famoso conductor salió a pedir disculpas públicas a su pareja, Mariana Antoniale, luego que se develara por Twitter sus calientes mensajes.

Esos comprometidos "diálogos" fueron capturas de conversaciones que mantuvieron por Whatsapp. De haber usado Telegram, el periodista no tendría que haber salido a dar explicaciones. Es que uno de las funciones más destacadas de esta novedosa app es que te permite configurar el tiempo que aparecerá el mansaje, en ambos dispositivos, antes de que se autodestruya.

Con más de 35 millones de usuarios activos, según sus creadores, la función "chats secretos", que cifra los mensajes de texto de móvil a móvil, lo que permite no dejar rastros en los servidores, es la más utilizada.

Sus creadores están tan confiados, que a través de un concurso ofrecen 200 mil dólares a quien logre demostrar que puede violar la seguridad de la aplicación.

Además, los mensajes enviados por el "chat secreto" de Telegram no pueden ser reenviados a otros contactos.

¿Cómo enviar un chat secreto? Inicia un nuevo mensaje (tocá el ícono en la esquina superior derecha en Messages). Después seleccioná "New secret chat". Hay que recordar que esas conversaciones son específicas para iPhone (iOS 6 y posteriores) y Androids (2.2 y posteriores). 

Por el momento las versiones disponibles de Telegram están en inglés, árabe y español. La compañía aclaró que a la brevedad se añadirán otros idiomas.

Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios