Rumor

Susto en España por el falso accidente de un avión

Los servicios de emergencia informaron por Twitter sobre la caída de un avión. Aseguraban que era un Boeing 737. Media hora más tarde desmintieron la información.
jueves, 27 de marzo de 2014 16:01
jueves, 27 de marzo de 2014 16:01
España vivió este jueves momentos de temor y pánico tras una alerta informativa sobre un accidente aéreo en las costas del archipiélago de Gran Canaria, que resultó ser falsa. 

Media hora después de la alarma, mientras la confusión persistía, los mismos servicios de emergencia que habían "confirmado" la caída del avión indicaron que se trataba de un error a raíz del avistamiento de un remolcador y un barco. 

La alerta se disparó sobre las 16 hora local (12 de Argentina), cuando el Servicio de Emergencias de Gran Canaria informó en su cuenta de Twitter (1-1-2 Canarias) de la caída de un avión al mar a dos millas de la costa de la isla de Gran Canaria, a la altura de la localidad de Jinámar. 

"Se desconoce el número de pasajeros", decía el mensaje, que fue reproducido por las principales agencias del país, EFE y Europa Press, y los medios de comunicación locales. 
La emisora de mayor difusión de España, la Cadena Ser, indicó que aparentemente se trataba de un Boeing 737, aunque se desconocía a qué compañía pertenecía y el número de pasajeros a bordo. 

Otros medios citaron testigos presenciales que aseguraban haber visto el avión en el mar. 
Ante la alarma, Télam se comunicó con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España y recibió como respuesta que no les constaba que se haya producido ningún accidente aéreo. 

Casi al mismo tiempo, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) desmentía la información. 

Poco después, la Ministra de Fomento española, Ana Pastor, quien se encontraba en Tenerife, también indicó que no se había producido ningún accidente aéreo. 

Tras la alerta inicial, los servicios de emergencia se pusieron en marcha de forma inmediata y enviaron un helicóptero de avistamiento a la zona donde supuestamente se había producido el accidente, y fue así como se confirmó que todo era un error. 

"Recursos en el lugar sobrevolando la cosa confirman que no existe un accidente de avión", indicaron. 

El supuesto avión era un remolcador tirando de otro barco, aunque desde la costa parecía un avión, añadieron los responsables de lanzar la falsa alarma.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios