Sur de China

¡Repudiable! Sacrificaron a 10 tigres para "divertir" a millonarios chinos

El hecho fue descubierto después de que la policía de aquel país decomisó el cadáver de un tigre muerto recientemente y diversos productos derivados del felino. Los animales eran dopados para poder ser asesinados.
jueves, 27 de marzo de 2014 15:53
jueves, 27 de marzo de 2014 15:53
Por lo menos 10 tigres fueron sacrificados en una ciudad del sur de China durante fiestas privadas a las que asistieron responsables locales y ricos empresarios, informó la prensa oficial china. 

Luego estas fieras eran descuartizadas y su carne y sus huesos eran vendidos a un precio muy elevado, precisó el diario Nanfang, controlado por el Partido Comunista de la provincia de Guangdong. 

Estos espectáculos que recuerdan los juegos del circo romano fueron revelados gracias a una operación policial en la comuna de Zhanjiang, que permitió decomisar el cadáver de un tigre muerto recientemente y diversos productos derivados del felino. 

"Los tigres aparentemente eran anestesiados durante su transporte. Pero los compradores se aseguraban de que estuvieran vivos antes de su ejecución", explicó una fuente anónima citada por el cotidiano. 

Según la policía, un carnicero involucrado en estos actos es sospechoso de haber matado a más de 10 tigres. Aparentemente, este individuo murió cuando trataba de escapar a los policías que querían arrestarlo. 

El bienestar de los animales no es una prioridad en China, aunque la mentalidad evolucione lentamente en ese país. Los zoos chinos son regularmente criticados por sus carencias, los malos tratos a los animales e incluso los tormentos infligidos deliberadamente para el placer del público.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios