En China

Conocé el perro más caro del mundo, un mastín de 2 millones de dólares

La raza a la que corresponde el perro más caro del mundo es similar a la de un león y se han convertido en un habitual en las clases altas de China.
jueves, 20 de marzo de 2014 08:36
jueves, 20 de marzo de 2014 08:36

Es considerado en algunas partes del mundo como un perro sagrado.  Durante mucho tiempo, fueron utilizados por los pastores nómadas para la caza en Asia Central. Quienes lo tuvieron destacan que es un excelente perro guardián y un animal muy leal.

Lo cierto es que este perro mastín tibetano se hizo famoso porque su dueño lo vendió a, nada más ni nada menos, que a 12 millones de yuanes es decir 1,4 millones de euros o más de 2 millones de dólares. 

Sucedió en la provincia china de Zheijang, en una feria de mascotas de lujo. Quien era su propietario, anteriormente ya había vendido un perro de la misma raza a 6 millones de yuanes. Mientras que quien lo compró es una promotora inmobiliaria. 

Según el sitio web Qué.es, el aspecto los mastines tibetanos- la raza a la que corresponde el perro más caro del mundo es similar a la de un león y se han convertido en un habitual en las clases altas de China. Con sus 80cm de altura y a sus 90 kilos, su dueño dice que estaba triste de venderlos. Pero.. ¿por qué lo haría?

Los mastines tibetanos tienen la potestad de bendecir la salud y la seguridad de sus propietarias: en el Tíbet se consideran como los "animales sagrados". Esta raza de perro se adapta muy bien a las condiciones climáticas extremas y de altitud. 

Comentarios