Advertencia

"Encuentran Avión de Malasia", la mentira que se propaga en las redes sociales

"Encuentran Avion Desaparecido de Malacia "Ver Video"", "Apareció el Avión de Malasia cerca del Triángulo de las Bermudas". Éstos son algunos de los mensajes que se multiplican como si fuera una noticia en las redes sociales. Sin embargo son todas mentiras.
sábado, 15 de marzo de 2014 20:19
sábado, 15 de marzo de 2014 20:19

"Encuentran Avion Desaparecido de Malacia "Ver Video"", "Apareció el Avión de Malasia cerca del Triángulo de las Bermudas". Éstos son algunos de los mensajes que se multiplican por minuto en las redes sociales. Sin embargo todos son spam que apuntan a que los amantes de las redes sociales compartan las notas para ver videos inexistentes y así se infecten sus servidores.

Diario Nación advirtio que el interés público sobre la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, desde hace casi una semana, está siendo aprovechado por una campaña de mensajes maliciosos detectada por Kaspersky Lab.

Esta se está distribuyendo en Facebook. Ahí, las víctimas de la campaña publican un video donde supuestamente se podrá ver el el hallazgo del extraviado avión y sus pasajeros.

Al hacer clic en el enlace, se le pide al usuario compartir el mensaje en su muro de Facebook e instalar un plug-in .

El software descarga un programa no deseado, generalmente clasificado como Adware. Este interrumpe la experiencia en línea del usuario ya que automáticamente muestra anuncios mientras la persona trabaja en su navegador, explicó Fabio Assolini, analista senior de seguridad para Kaspersky Lab.

"Por ahora, el mensaje solo se ha detectado en Facebook y solo en inglés", comentó. "Sin embargo, anticipamos que en los próximos días se transmita por otras redes sociales y en otros idiomas, incluido el español. Además, no cabe duda de que otros tipos de malware, como troyanos bancarios, se propaguen por medio de este ataque, ya que el tema ha acaparado interés a nivel mundial”.

Por eso, Assolini recomienda no hacer clic en enlaces o imágenes de noticias sensacionalistas, así como instalar soluciones de seguridad en el equipo para protegerlo de infecciones de malware.


Comentarios