Tecno

Tras su explosivo éxito, el juego Flappy Bird desaparecerá este lunes del mercado

Su único creador, Dong Nguyen ha informado que no retira el juego por motivos legales, tan solo se debe a que no puede seguir más con esta situación, pero que seguirá haciendo nuevos juegos.
domingo, 9 de febrero de 2014 09:55
domingo, 9 de febrero de 2014 09:55
Nguyen Ha Dong, creador del cuestionablemente exitoso juego para dispositivos móviles, Flappy Bird, anunció a través de su cuenta de Twitter que retirará el juego de las plataformas iOS y Android en menos de 24 horas.

Desde hace unas semanas Nguyen ha permanecido en la mira de analistas y críticos de la industria de videojuegos y aplicaciones para móviles, ya que gracias a una suerte de coincidencias, este juego suyo que "toma prestado" elementos de Super Mario y fue lanzado a mediados del año pasado, repentinamente alzó el vuelo y puso muy sensibles a quienes se preguntan ¿qué se necesita para hacer un juego o app exitosa?

A través de su misma cuenta de Twitter reveló que la decisión no se debe a cuestiones legales (temor a una posible demanda de Nintendo, por ejemplo), sino simplemente a qué el éxito es algo que él nunca buscó, y desde hace días pide que lo dejen en paz.

En los últimos días se descubrió que estuvo ganando unos $50,000 dólares diarios a través de la publicidad inserta en el juego, y que su compañía. GEARS, es sólo él y nadie más.

Afirma que continuará haciendo más juegos, y que pide por favor que dejen de preguntarle si pondrá a la venta la licencia del juego, porque no lo hará.

Fuente: Vanguardia.mx

Comentarios