Autos

Renault creó un auto que tiene un drone para detectar embotellamientos

El prototipo se llama Kwid y viene con un pequeño helicóptero a control remoto que sirve para identificar posibles problemas de tránsito y puede ser manejado desde una tablet. Mirá el video.
domingo, 9 de febrero de 2014 13:40
domingo, 9 de febrero de 2014 13:40
El nuevo prototipo de Renault no sólo llama la atención por su diseño, tanto interior como exterior, también lo hace por el drone que la empresa francesa pretende incorporar para ayudar a los conductores a la hora de manejar.

Este helicóptero de cuatro aspas estaría guardado en un compartimiento especial en el techo. El drone puede ser controlado a través de una tablet o una computadora, y también puede volar de forma autónoma gracias a un sistema pre establecido de rutas.

El auto concepto en el que trabajan los ingenieros de Renault está basado en un nuevo diseño que la empresa presentará en India el año que viene, según publica Infobae.

El Kwid funcionaría con un motor de 1,2 litros  de tracción delantera con una caja de cambios de doble embrague. Los fabricantes también revelaron que el auto también podría trabajar con un propulsor eléctrico.

Además, el asiento del conductor está en el medio, y a sus costados y atrás pueden viajar otras cuatro personas.

Si bien todavía no hay planes para ponerlo en producción, el prototipo es parte del plan de la empresa para mostrar su compromiso en el mercado de las camionetas, al que legaron "extremadamente tarde", dijo el jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker.

Comentarios