Vista previa

Google agudiza su ingenio al buscar música y ofrece un gran video de Youtube

El buscador permite visualizar la portada de la canción que uno busca al estilo Youtube. Si bien no se puede reproducir de inmediato, permite saber si es lo que uno quiere.
sábado, 8 de febrero de 2014 15:59
sábado, 8 de febrero de 2014 15:59
El buscador se utiliza para miles de funciones, y una muy habitual es para la búsqueda de música, algo que muchas personas realizan directamente a través de YouTube, como medio de reproducción gratuita.

Si bien hoy existen muchas opciones de música en streaming con una biblioteca ordenada por artista, álbum o año, recurrir a Google es una de las formas más habituales a la hora de buscar una canción.

Es por eso que Google ha decidido modificar los resultados cuando lo que se busca es una canción, y arrojar en primer lugar una gran imagen simulando un reproductor de YouTube, el portal del que Google es dueño.

Esta imagen no permite la reproducción en el lugar, ya que simplemente enlaza a la página del video musical en YouTube y resulta muy útil si justamente el objetivo era ver el video de la canción, o simplemente escucharla en ese momento.

La función está habilitada desde las últimas horas, y solo es necesario buscar una canción con su artista correspondiente desde la barra de búsqueda de Google.com para comprobarlo. 

Comentarios