Para Android y iPhone

Crean una aplicación para silenciar de manera automática el celular

La aplicación se activa cuando está configurada para horas y días especiales. Además dispara otras acciones, como apagar el Wi-Fi, 3G o Bluetooth.
sábado, 8 de febrero de 2014 15:48
sábado, 8 de febrero de 2014 15:48
Que el teléfono suene cuando no debe puede ser una molestia. Una solución es, obviamente, ponerlo en silencio y a lo sumo permitir la vibración. Pero esto supone que uno recordará ponerlo en un modo silencioso al entrar a la reunión y cambiarlo al modo normal cuando termina: no siempre se recuerda.

Por suerte existen varias aplicaciones que permiten automatizar el momento en el que el equipo está en silencio.

Android
Una alternativa excelente es Silence (gratis). Además de silenciar el equipo en determinados días y horarios, permite hacerlo automáticamente si tenemos una cita cargada en el calendario y disparar otras acciones, como apagar el Wi-Fi, 3G o Bluetooth.

Silent!, por su parte (gratis) funciona en base a horarios y también se activa según el lugar; se pone automáticamente en silencio cuando llegás al trabajo o la universidad, etcétera.

La opción para BlackBerry 10 es Profile Changer Pro (paga), para los que tengan la actualización 10.2.1 del sistema operativo se puede usar oculta; lo que tengan 10.2 o anterior tendrán que activarla cada vez. Permite cambiar el perfil de sonido a determinados horarios, en una cita, según la ubicación, si el teléfono está en su funda o no, si está con Wi-Fi, etcétera. Para modelos anteriores está Profile Switcher.

iPhone
En el caso del iPhone, desde el iOS6 viene como parte del sistema operativo la función No molestar (se activa en Ajustes>No molestar ), que silencia todas las notificaciones pero permite que las llamadas de un grupo de contactos lo hagan sonar, o que lo haga una persona si llama dos veces o más en 3 minutos; se puede activar en forma manual o programada.

Además, una alternativas paga llamada AutoSilent permite poner en silencio el teléfono en el horario en que tiene marcada una reunión en el calendario, o hacerlo en función de una ubicación (cuando se llega al trabajo o la universidad, por ejemplo).

Fuente: El País

Comentarios