Intenso invierno

Tormenta de nieve deja sin energía a más de 600 mil hogares en los Estados Unidos

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie respectivamente, declararon el estado de emergencia tras las intensas nevadas.
jueves, 6 de febrero de 2014 07:50
jueves, 6 de febrero de 2014 07:50
Más de 600.000 hogares estaban sin electricidad el miércolesen la costa este de EEUU como consecuencia de una nueva tormenta de nieve que provocó además la anulación de miles de vuelos y caos en el tráfico terrestre.

Tras la fuerte nevada registrada el lunes en la región, varios estados -entre ellos Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut- fueron afectados por el fenómeno meteorológico desde la madrugada del miércoles, informó AFP.

En Pennsylvania, unos 570.000 clientes de la compañía proveedora de electricidad PECO estaban sin luz, indicó la empresa. En Nueva Jersey, eran más de 35.000 los hogares afectados, entre ellos más de 26.000 de la compañía PSE&G. 9.300 hogares quedaron sin electricidad en Atlantic City, según las compañías JP&L y Atlantic City Electric.

En Nueva York, Con Edison daba cuenta de unos 3.700 cortes. Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie respectivamente, declararon el estado de emergencia.

Fuente: El Universal

Comentarios