Red social

Twitter se renueva y sorprende a los usuarios con un diseño más juvenil

Ayer los responsables de la famosa red social de los 140 caracteres lanzaron una nueva edición de la clásica interfaz.
martes, 04 de febrero de 2014 08:51
martes, 04 de febrero de 2014 08:51
El nuevo diseño de Twitter ya está disponible para la gran mayoría de usuarios que utilizan la versión de escritorio. Fue ayer mismo cuando los responsables de la famosa red social de los 140 caracteres lanzaron una nueva edición de la clásica interfaz, en esta ocasión ataviada con formas y colores muy parecidos a la aplicación de Twitter para móviles Android y iOS. La compañía avanzó sus intenciones hace algo más de tres semanas a través de sus cuentas oficiales, pero lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando Twitter ha decidido aplicar los cambios. Desde este momento, la barra superior del servicio se muestra en un discreto color blanco que remplaza el negro anterior. Allí siguen estando ubicados los botones de Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta, con acceso directo a las distintas interacciones y al espacio de configuración personal de cada usuario. Pero esto no es lo único que cambia con la incorporación del nuevo diseño…

Como puedes comprobar en la imagen, la columna izquierda también ha experimentado cambios importantes. A partir de ahora, el color blanco también será el predominante en este espacio. Se ha otorgado más importancia a la información del usuario. Desde este mismo momento, la columna tiene reservado un espacio para la foto de fondo de la cabecera, la propia imagen de perfil del usuario y otros detalles importantes como el nombre, el usuario y la clásica leyenda que nos informa sobre la cantidad de tuits hechos, de usuarios que sigue (following) y de usuarios que le siguen (followers). En la parte inferior sigue ubicada la caja con propuestas sobre nuevos perfiles a quién seguir y justo debajo, un espacio dedicado a las tendencias. Ahí seguirán ubicados los temas y los hashtag más populares.

Otro cambio importante está en la propia caja desde la que los usuarios tuitean. Al hacer clic sobre el espacio reservado para el texto, el sistema desplegará por sí mismo un menú emergente de color blanco, rematado por una tonalidad naranja muy suave. Los iconos, naranja fuerte, nos permitirán compartir una fotografía o nuestra ubicación en el mismo tuit.

Twitter no es la primera red social que trata de adaptar el aspecto de su servicio a las aplicaciones para el móvil. Facebook hizo lo propio hace apenas un año, cuando trató de modificar el aspecto del muro de noticias para hacerlo más parecido al canal de acceso para móviles.

La compañía Twitter, por su parte, no ha dejado de incorporar mejoras a su servicio. En el último mes se ha filtrado una noticia que habla sobre la posibilidad de que los usuarios de Twitter puedan realizar compras sin tener que salir de los tuits. El medio Re/Code anunció hace unas semanas la existencia de unos documentos que confirmaban el acuerdo de Twitter con una empresa especialista en comercio electrónico. Y aunque la red social ha desmentido que estemos ante un producto oficial (o próximo al lanzamiento), parece que sus responsables están manteniendo conversaciones con distintos servicios de comercio electrónico. ¿Su objetivo? Rentabilizar al máximo la plataforma y ampliar la cartera de servicios que actualmente ya ofrece Twitter.

 

Fuente: tuexperto.com

Comentarios