World Wide Web

Pelea de titanes: Internet Explorer 11 busca ganar terreno y destronar a Google Chrome y Firefox

El nuevo navegador de Microsoft ha conseguido una gran cantidad de adeptos desde noviembre del 2013 hasta la actualidad. La agilidad y varias herramientas forman parte de esa opción.
lunes, 03 de febrero de 2014 16:03
lunes, 03 de febrero de 2014 16:03
Internet Explorer 11 es la gran apuesta de Microsoft por recuperar la confianza de los usuarios y robar espacio a los navegadores de terceros desarrolladores que están ganando terreno poco a poco como Google Chrome y Firefox. Internet Explorer 11 apareció como navegador único para Windows 8.1 con el fin de animar a los usuarios a actualizar a su sistema operativo más reciente, aunque poco más tarde apareció disponible para Windows 7 para poder llegar así a más usuarios que limitando únicamente a Windows 8.1.

El nuevo navegador de Microsoft en noviembre de 2013 apenas alcanzaba el 4% y, durante el mes de diciembre, ha conseguido aumentar su cuota de mercado hasta por encima del 10%. Durante enero de 2014, el navegador de Microsoft ha alcanzado el 11.5% de cuota de mercado a nivel mundial, lo que indica que este navegador web está gustando a los usuarios y aquellos que aún no lo han probado o no han actualizado a Windows 8.1 lo están haciendo poco a poco.

Internet Explorer, contando todas sus versiones, sigue siendo el navegador web más utilizado por los usuarios. El segundo lugar lo ocupa Firefox que ha perdido algunos usuarios en los últimos meses y, en tercer lugar, Google Chrome que poco a poco va ganando terreno y se encuentra a un 2% de distancia de alcanzar a Firefox.

Con el nuevo Windows 8.1 Update 1, Microsoft seguirá apostando con su actual navegador web y continuará mejorándolo y actualizándolo a la vez que busca cómo animar a los usuarios a probar el nuevo sistema operativo. Windows 8.1 Update 1 tiene prevista su llegada en marzo de 2014 aunque a día de hoy ya se ha filtrado una versión preliminar del sistema.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la cuota de mercado con los nuevos navegadores y si Microsoft recupera la confianza de los usuarios gracias a Windows 8.1 Update 1 e Internet Explorer 11.

 

Fuente: softzone.es

Comentarios