Investigación

Un estudio indicó que quienes duermen más de nueve horas tiene más posibilidades de sufrir enfermedades

Un estudio realizado en 2013 por la escuela de medicina de la Universidad del Estado de Pensilvania, por otro lado, descubrió que recuperar horas de sueño reduce los niveles en la sangre de las hormonas que se liberan con el estrés.
lunes, 03 de febrero de 2014 13:42
lunes, 03 de febrero de 2014 13:42

Contrario a lo que muchos piensa, algunos estudios sugieren que la gente que duerme más de nueve horas tiene más posibilidades de sufrir enfermedades o accidentes.

 

Así publico diario La Nación en la edición de hoy y aclaró que "no está claro si la causa de estos males es dormir demasiado o si se trata de que las personas con propensión a caer enfermas están también predispuestas a pasar más tiempo en la cama". 

Un estudio realizado en 2013 por la escuela de medicina de la Universidad del Estado de Pensilvania descubrió que recuperar horas de sueño reduce los niveles en la sangre de las hormonas que se liberan con el estrés.

El mismo estudio demostró que recuperar horas de sueño el fin de semana no mejoró los niveles de concentración de quienes se sometieron a este ensayo.

¿Se achica el cerebro con la edad?

Afirmativo. Típicamente a los 80 años de edad el cerebro pese alrededor de un 15% menos que a los 20. Lo normal es que, con el paso del tiempo, las neuronas dejen de regenerarse y los mecanismos que reparan daños menores se hagan menos efectivos.

Otros animales no experimentan tales alteraciones en el peso, pero los humanos tenemos cerebros excepcionalmente grandes y, además, vivimos mucho tiempo.

La reducción del volumen de los sesos es sólo una de las muchas consecuencias de nuestra longevidad, como lo son la artritis y el cáncer.

Pero una investigación ha descubierto que permanecer físicamente activo entre los 70 y los 80 ayuda a reducir el ritmo de la contracción cerebral.

 

Fuente: La Nación

 

Comentarios