Tecno

El Samsung Galaxy S5 tendrá lector de huellas digitales

Al igual que el iPhone 5S de Apple, el nuevo smartphone de Samsung vendría equipado con un sensor de reconocimiento dactilar que tendría distintas funcionalidades.
martes, 18 de febrero de 2014 13:21
martes, 18 de febrero de 2014 13:21
El evento de Samsung será uno de los más esperados del Mobile World Congress, que comenzará en Barcelona el próximo lunes. Ese mismo día, por la noche, la empresa surcoreana llevará a cabo su presentación Unpacked, durante la cual daría a conocer el Galaxy S5.

Algunas de las supuestas características del sucesor del S4 fueron reveladas la semana pasada. Sin embargo, hoy surgió un nuevo dato sobre el posible equipamiento del teléfono: el S5 traería un sensor de huellas digitales, al igual que el iPhone 5S, que Apple presentó en septiembre del año pasado.

Según detalló el sitio Sammobile, el sensor estaría incorporado en el botón de inicio del teléfono. El registro de la huella se tomaría deslizando el dedo, desde la base hacia la punta, con "una velocidad moderada". La tecnología sería muy sensible a la humedad, por lo que requeriría que los usuarios tengan las manos secas a la hora de deslizar sus dedos por el teléfono.

El lector tendría más funcionalidades que las que hoy tiene el iPhone 5S, ya que su uso se aplicaría a distintas tareas que se puede realizar con el teléfono. Así, con el Galaxy S5 se podría registrar hasta ocho huellas digitales y asignar cada una a una función distinta, como desbloquear el equipo o abrir determinada aplicación.

Asimismo, el Galaxy S5 traería una modalidad privada, con carpetas personales que el usuario podría desbloquear utilizando su huella digital. Este método también serviría como medio de autenticación para hacer sign in en determinadas páginas web, evitando así ingresar la clásica contraseña vinculada a, por ejemplo, una cuenta de mail o de una red social.

A comienzos de enero, una ejecutiva de Samsung señaló que la empresa miraba con buenos ojos la inclusión de un escáner de iris, aunque, en esa oportunidad sostuvo que no podría confirmar que el Galaxy S5 vendría equipado con esa tecnología.
 
Fuente: Infobae

Comentarios