Historias

Conmovedor: Marwan, el niño de 4 años que quiso escapar de la guerra de Siria

El nene fue encontrado en pleno desierto sirio por agentes de la ACNUR. Cargaba una bolsa con todas sus pertenencias. Pudo reencontrarse con su único familiar vivo.
lunes, 17 de febrero de 2014 18:54
lunes, 17 de febrero de 2014 18:54
Agarró una bolsa de plástico, la llenó con algunas de sus pertenencias y corrió. No miró para atrás. De pronto, Marwan se vio en el medio del desierto sirio. Fue encontrado algunas horas más tarde por una ONG y su foto conmovió al mundo: el chico pretendía escapar de la guerra de su país.

El nene de cuatro años, fue hallado por la agencia de refugiados de la ONU (Acnur). Fue ayudado a llegar a un campo en Jordania, donde se reunió con su abuela, la única integrante viva de la familia. La imagen fue publicada por uno de sus integrantes en Twitter, Andrew Harper.

Sólo tenía una bolsa de plástico, donde llevaba sus pertenencias sin ningún tipo de ayuda y con enorme dificultad para caminar. El conflicto sirio lleva más de tres años y tiene un saldo de por lo menos 130 mil muertos. Más de seis millones de personas se vieron obligadas a escapar de su hogar por el terror de la guerra.
 
Fuente: TN

Comentarios