Ángelus

Para el Papa Francisco, "hay personas que dicen palabras que pueden matar"

El sumo pontífice dijo que no sólo no se debe atentar contra la vida de los demás, sino que tampoco hay que golpear con la calumnia.
domingo, 16 de febrero de 2014 14:24
domingo, 16 de febrero de 2014 14:24
El papa Francisco dijo este domingo, durante el Angelus en la plaza San Pedro, que "cuando decimos que una persona tiene la lengua de serpiente, queremos decir que sus palabras matan".

Frente a miles de personas, Francisco observó que "Jesús no da importancia simplemente a la observancia disciplinaria y a la conducta exterior. El va a la raíz de la Ley, apuntando sobre todo a la intención y por lo tanto al corazón del hombre, donde tienen origen nuestras acciones buenas o malas".

"Jesús nos recuerda que también las palabras pueden matar. Por lo tanto, no sólo no se debe atentar contra la vida de los demás, sino tampoco derramar sobre él el veneno de la ira y golpearlo con la calumnia", agregó.

"Los chismes pueden matar, porque matan la fama de las personas", agregó improvisando ante los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro.

El pontífice argentino que en varios discursos ha criticado siempre el vicio de contar chismes y de sus repercusiones, también en el seno de la Iglesia católica, añadió que "al principio puede parecer divertido, pero después contar chismes nos llena el corazón de amargura y nos envenena a nosotros mismos".

La reflexión del Papa partió del Sermón de la Montaña, en el capítulo V del Evangelio de San Mateo, "sobre la actitud de Jesús respecto de la Ley judía".
 
Fuente: La Nación

Comentarios