Fotos

Vergonzoso: La nueva moda selfies es burlarse de la pobreza

Algunos jóvenes ven una persona indigente e inmediatamente toman la foto con ellos en otro plano. Las fotos fueron agrupadas en un blog y generaron repudio en varias partes del mundo.
martes, 11 de febrero de 2014 22:07
martes, 11 de febrero de 2014 22:07
A Jason Feifer le llamó la atención y empezó a agruparlas. Cuando terminó con el trabajo, se dio cuenta que la cantidad de imágenes eran demasiadas. ¿Una nueva moda? En un blog de Tumblr subió las fotos de usuarios que, con una selfie, se mostraban con algún indigente.

Feifer ya se había hecho conocido en las redes por la creación de otros dos blogs: Selfies en funerales y Selfies en lugares serios. En general, las fotos tienen una misma línea: burlarse del otro. El público es joven y, al parecer, con mucho tiempo libre para sacarse fotos y compartirlas con sus amigas. ¿Los antecedentes? Selfies en un museo sobre el Holocausto o el entierro de algún conocido con poca relación.

"Una de las cosas que más me gustan de las redes sociales es ver a tanta gente haciendo exactamente lo mismo sin conocerse. Y creo que es aún más fascinante cuando toda esa gente tiene la misma idea altamente cuestionable", dijo Feifer a Business Insider. Y agregó: "De modo que reuní estas selfies porque creo que es útil mirarlas como conjunto y preguntarse ¿por qué esto está ocurriendo una y otra vez?".

A las fotos que subió en el blog, bastante crueles e insensibles, Feifer agregó un enlace en el que se puede donar plata a organizaciones que ayudan a indigentes.

 

Fuente: TN

Comentarios