Tecno

Una trampa en Facebook promete hackear cuentas pero sólo aumenta los "Me gusta" a otra página

Pide que realicen una serie de pasos para obtener la contraseña de otra cuenta pero se trata de un método para conseguir más fans.
martes, 11 de febrero de 2014 09:59
martes, 11 de febrero de 2014 09:59
El mensaje dice garantizar el acceso a la cuenta de otra persona. Aclara que sólo se necesita de uno o dos pasos y se trata de un trámite sencillo. Pero nada de eso. En Facebook, lo mejor de todo es desconfiar e investigar antes de lanzarse. En los últimos días se propagó un mensaje que le pide a los usuarios que realicen una serie de pasos para obtener la contraseña de la cuenta de otro. En realidad, sólo es un engaño para que una página consiga un "me gusta" de forma fraudulenta. 

"Quieren 'hackear' –tener el password– la cuenta de alguien en Facebook? Aprovechen esta vulnerabilidad antes de que se den cuenta y la quiten, está funcionando AHORITA!", dice el mensaje. Luego, figuran una serie de pasos para que el usuario obtenga la contraseña de Facebook de otro contacto.

Según el mensaje, hay que dirigirse al perfil de la persona cuya contraseña se quiere obtener y presionar la F12. Luego, copiar un código que, en realidad, no genera nada. "Se abrirá un pop-up con el password de esa persona", dice tras el último paso, pero lo único que genera es darle un "me gusta" a otra página.

 

Fuente: TN

Comentarios