Tecno

Apple patentará un sistema que evita que el celular se rompa si se cae

Se trata de un sensor que podría determinar cómo sería la caída y así evitar daños en pantalla a través de un vibrador que modificaría la trayectoria.
martes, 2 de diciembre de 2014 20:20
martes, 2 de diciembre de 2014 20:20
Los smartphones son tan prácticos y eficientes como sensibles... a las caídas. Por eso Apple intenta patentar un sistema que los protegería de la severidad de los impactos.

La patente presentada por la marca del iPhone apuesta a un sensor para detectar si el equipo está cayendo y determinar el mejor punto de impacto en función de la posición, la velocidad y la trayectoria. con esa información, el teléfono puede activar la vibración para modificar el ángulo de caída para proteger las partes más sensibles, como la pantalla.

Los equipos tienen diferentes sensores para poder detectar la posición o el movimiento, por lo que lo único que propone Apple es usar otros motores de vibración, que podrían llegar a mover el celular en el momento de una caída. En el documento que Apple presentó a la Oficina de Patentes de Estados Unidos también hay otra opción: un sistema de "ancla" que bloquea los auriculares en caso de caída para que estos sostengan el teléfono, no se desenganchen, y eviten el golpazo contra el suelo.
 
Fuente: TN

Comentarios