Tecnología

Ford cambió Microsoft por BlackBerry en su sistema de a bordo Sync 3

El anuncio de Ford apuesta a una plataforma de base provista por BlackBerry, que se convirtió en una norma de uso dada su presencia en modelos de los principales fabricantes del sector.
sábado, 13 de diciembre de 2014 21:55
sábado, 13 de diciembre de 2014 21:55
Ford acaba de anunciar una nueva versión de su sistema de a bordo Sync 3, que se destaca por utilizar como base a QNX de BlackBerry, la plataforma dominante dentro de la industria automotriz. De forma previa, la automotriz había desarrollado el software para controlar las funciones internas del vehículo de forma conjunta con Windows Embedded de Microsoft .

El anuncio de Ford apuesta a una plataforma de base provista por BlackBerry, que se convirtió en una norma de uso dada su presencia en modelos de los principales fabricantes del sector. El CarPlay de Apple o Android Auto de Google corren sobre QNX, como lo hará la plataforma Sync 3 de Ford.

Los desarrollos como Sync, CarPlay o Android Auto buscan mejorar la interacción que tienen los conductores con los sistemas de control de a bordo, tales como los ajustes de música, aire acondicionado y radio, entre otras funciones. A su vez, ofrecen funciones de control de voz e intentan ser una extensión de los smartphones.

Mientras que en el mundo móvil, Apple y Google se disputan el podio del mercado de smartphone con diversos modelos de teléfonos, aplicaciones y prestaciones de sus sistemas operativos y eqipos, en los vehículos es BlackBerry quien mantiene su dominio con QNX, un sistema que controla las funciones básicas de un vehículo y también los sistemas multimedia, y por sobre el cual se instalan las aplicaciones Android Auto y CarPlay, que adaptan el aspecto del tablero al de iOS o Android.

La llegada de QNX a los vehículos de Ford podría darse el próximo año, con la mira puesta en los vehículos que serán lanzados al mercado en 2016.

Fuente: La Nación

Comentarios