Investigación

Científicos aseguran que el fin del mundo no será por un asteroide

De acuerdo a un estudio dado a conocer por la revista Physical Review Letters, a lo que se le apunta es a las explosiones de rayos gamma, estallidos de radiación electromagnética que emiten tanta energía como el So.
viernes, 12 de diciembre de 2014 21:28
viernes, 12 de diciembre de 2014 21:28
El fin del mundo es, desde siempre, un tema recurrente. La manera de suceder es lo que hasta el momento nadie ha podido descifrar, ni podrá dársele la razón a nadie hasta que realmente llegue el momento. De todos modos, un grupo importante de científicos ha desestimado la posibilidad de que se produzca por la culpa de un asteroide.

De acuerdo a un estudio dado a conocer por la revista Physical Review Letters, a lo que se le apunta es a las explosiones de rayos gamma, estallidos de radiación electromagnética que emiten tanta energía como el Sol. Los científicos consideran que estas explosiones pueden ser causadas por la colisión de estrellas muertas o de hipernovas, dice journals.aps.org.

Si se produjera esto en la Vía Láctea provocaría estragos en la Tierra debido a que por más que esas radiaciones no ingresen en la atmósfera, sí generarían varias reacciones químicas que llegarían a destruir la capa de ozono, lo que provocaría un exterminio en el planeta.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Comentarios