Estado Islámico

Investigan la existencia de yihadistas británicos, alemanes, franceses, dinamarqueses y estadounidenses

Todos los servicios secretos del mundo occidental han puesto en marcha una investigación global para identificar a los miembros de una "Legión Extranjera" del Estado Islámico.
martes, 18 de noviembre de 2014 16:13
martes, 18 de noviembre de 2014 16:13
Todos los servicios secretos del mundo occidental han puesto en marcha una investigación global para identificar a los miembros de una "Legión Extranjera" del Estado Islámico (ISIS, según sus siglas en inglés),que degollaron a los soldados sirios, en el video donde el británico "Jihadi John" anunció y mostró la decapitación del norteamericano Peter Kassig. Dos franceses han sido identificados entre ellos, un británico fue primero involucrado, y luego, descartado como presunto autor en ese pelotón y Alemania trata de identificar a uno de sus ciudadanos entre los 18 asesinos. También habría un ciudadano belga.

Las autoridades de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente, Asia, Australia y Nueva Zelandia están trabajando en conjunto y con rapidez en esa identificación. La urgencia es explicable. "Jihadi John", un británico que decapitó una vez más a uno de sus rehenes occidentales y no ocultó el lugar desde donde lo hacían, anunció, en uno de los más horripilantes videos del ISIS, que se aprestan a lanzar en Estados Unidos y Gran Bretaña degollamientos públicos, "en un tiempo cercano". Una réplica de lo que dos nigerianos británicos hicieron contra un soldado británico en una calle de Londres, dos años atrás.

Las fuerzas de seguridad occidentales creen que esa Legión podría estar integrada por jihadistas británicos, alemanes, franceses, dinamarqueses, estadounidenses, chechenos y filipinos. El mensaje de los yihadistas es claro: cuando el EI está en una posición de debilidad estratégica ante los bombardeos en Irak, no logra ganar Kobane y fue desalojado de la refinería mas importante de Irak, quiere mostrar que tiene muchos combatientes como el "Jihadi John" para enfrentar a los occidentales y provocar a Estados Unidos .

"Nosotros no somos cobardes frente estos enfermos terroristas. Ellos van a ser derrotados y deben enfrentar la justicia que merecen. Esta es una amenaza a todos los países alrededor del mundo. Lo debemos enfrentar juntos", anunció el primer ministro británico David Cameron.

Los servicios están convencidos que la propaganda del EI está en manos de un grupo de media, formado en Occidente y uno es ciertamente cineasta, a quienes ellos quieren identificar. "Este muy bien organizado, macabro teatro tiene un mayor nivel que cualquiera que hayamos visto antes", dijo Paul Cornish, profesor de estrategia de la Universidad de Exeter. "El efecto de terror es enorme al igual que su sofisticación" aclaró.

Dos franceses de un mismo pueblo y, aparentemente, un alemán participaron directamente en la decapitación de los soldados sirios que muestra un video del Estado Islámico difundido el domingo, junto al degollamiento del rehén y ex "ranger" norteamericano convertido al Islam y al humanitarismo, Peter Kassig. La justicia francesa abrió una investigación el lunes, en el marco de una organización terrorista, teniendo como objetivo dos franceses, según el procurador de la republica Francois Molins.

Fuente: Clarín

Comentarios