España

La Armada española embistió a activistas de Greenpeace

Una protesta de Greenpeace casi termina en tragedia. Ocurrió en España, cuando activistas intentaron detener las maniobras de la compañía petrolera Repsol en la zona del archipiélago canario y se toparon con el Ejército.
lunes, 17 de noviembre de 2014 12:29
lunes, 17 de noviembre de 2014 12:29
Una protesta de Greenpeace casi termina en tragedia. Ocurrió en España, cuando activistas intentaron detener las maniobras de la compañía petrolera Repsol en la zona del archipiélago canario y se toparon con el Ejército. Tras el choque de sus lanchas, una de las jóvenes cayó al agua y las hélices de las embarcaciones le causaron una fractura y severos cortes.

"Tres lanchas de Greenpeace se han dirigido al buque perforador de Repsol, el Rowan Renaissance, para realizar una protesta pacífica contra las prospecciones que pondrían en peligro las aguas y la economía de Canarias. Cuando se estaban acercando, dos lanchas del ejército español las han interceptado, causando graves daños a dos de ellas", explicó la ONG ambientalista a través de su página web, donde publicaron el video.

La joven herida tiene 23 años y es italiana. Cayó al agua durante los choques, precipitándose contra las hélices de una de las lanchas, que le provocaron una fractura y cortes. La activista herida fue rescatada y evacuada en helicóptero por efectivos de la Armada y el ejército del Aire. La versión del Ejército insiste en que la joven quedó bajo uno de los botes de Greenpeace, sin embargo la organización asegura que sus lanchas no poseen hélices, por lo que las heridas fueron provocadas por uno de los efectivos de la Armada.

Fuente: Clarín

Comentarios