Según informó los investigadores, el reo se escapó de un penal el domingo y sólo un día después, en el punto álgido del vórtice polar que congela gran parte de América del Norte, el hombre se dirigió a la recepción de un hotel y pidió que llamaran a la policía.
La portavoz de la policía de Lexington, Sherelle Roberts, aseguró que el recluso, Robert Vick, le dijo al recepcionista que quería entregarse a la policía para escapar del frío ártico.
"Soy el que se escapó"En el momento en que se entregó, en Lexington hacían unos -27 grados centígrados y el recluso de 42 años vestía unos vaqueros desgarrados y un suéter color caqui que le dieron en prisión, informa el diario Los Angeles Times.El hombre se había escapado la noche anterior del penal Blackburn Correctional Complex, a unos cinco kilómetros del hotel.
Según le precisó el recepcionista del complejo hotelero a Los Angeles Times, el hombre fue muy educado pero estaba alterado y temblaba del frío cuando llamó a su puerta.
"Cuando contesté me dijo: 'Llama a la policía por mí,' y al observarlo un poco atontado, me dijo: 'Bueno, soy el que se escapó de Blackburn' ", informó el recepcionista. "Me dijo: 'tengo que entregarme, estoy a punto de morir por congelación', agregó. Cuando se escapó, Vick cumplía una condena de seis años por robo, posesión criminal y documentación falsa.
Fuente: La Nación