Roma

El Papa Francisco, sin protocolos, invitó a un cura argentino a subir al Papamovil

El Papa pidió que se detuviera el vehículo y le pidió a los guardias que lo acercaran hasta donde estaba él para que lo acompañara en el recorrido. El sacerdote Báez escribió luego un mensaje en Twitter.
miércoles, 8 de enero de 2014 13:41
miércoles, 8 de enero de 2014 13:41
El sacerdote argentino Fabián Báez se convirtió hoy en testigo privilegiado del recorrido que el papa Francisco realizó por la plaza San Pedro del Vaticano, en el marco de la primera audiencia pública del año.
 
Al divisarlo entre la multitud de fieles congregados en la plaza, el papa invitó al sacerdote -que se desempeña en la parroquia Nuestra Señora del Pilar del barrio de Recoleta- a subir al papamovil y acompañarlo en la tradicional recorrida, durante la cual conversaron amigablemente ya que se conocen de su ministerio pastoral en Buenos Aires.

Según informaron los medios italianos, Francisco ordenó a sus custodios detener el vehículo para pedir al cura argentino que lo acompañara en el recorrido previo a la audiencia general que celebra todos los miércoles.

"Es un gran confesor", dijo el papa argentino refiriéndose a Báez, según informó la agencia EFE.

Tras el encuentro, el padre Fabián escribió en su cuenta de Twitter @paterfabian: "Voy a cambiar mi bio: el pobre cura que hoy subió al papamovil con el #PapaFrancisco".

El circo visitó al Papa
"Fueron buenos, ¿eh?", exclamó un rato antes el papa Francisco tras presenciar los números que varios artistas de un circo italiano realizaron en la Plaza de San Pedro ante la mirada del pontífice durante la tradicional audiencia general de los miércoles.

El Papa presenció con una sonrisa los números de malabaristas, contorsionistas y un grupo de payasos con zancos que trabajan en el Golden Circus, dirigido por la italiana Liana Orfei.

No es la primera vez que un circo llega a la Plaza de San Pedro, ya que el anterior papa Benedicto XVI en 2012 recibió a un amplio grupo de integrantes de este mundo y destacó que el circo siempre ha mostrado grandes valores.

Fuente: Telam/Infobae

Comentarios