En Suiza

Otro accidente en esquí, esta vez Angela Merkel se fracturó la pelvis

La canciller alemana necesitará de un andador para caminar. Para esta semana canceló un viaje a Polonia este miércoles y una entrevista con el nuevo primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, programada para el jueves.
lunes, 6 de enero de 2014 09:20
lunes, 6 de enero de 2014 09:20
La canciller Angela Merkel, de 59 años, que tiene por costumbre pasar sus vacaciones de Fin de Año en el balneario suizo, Engadin, para practicar su deporte favorito, el esquí de fondo, sufrió un accidente y se rompió el anillo pélvico. La noticia fue dada a conocer esta mañana, por su portavoz, Steffen Seibert, quien anuncio que Merkel deberá cancelar todas sus actividades, por lo menos durante tres semanas. "Se trata de una contusión severa asociada a una fractura incompleta del anillo pélvico”, dijo el portavoz, al señalar que los médicos le han recomendado reposo absoluto y que el accidente le impide viajar. Eso sí, Merkel puede seguir atendiendo algunos asuntos por teléfono y recibir a sus colaboradores.

Cada año, Merkel y su esposo, el químico Joachim Sauer, se refugian en el balneario suizo, ubicado a unos 10 kilómetros de St Moritz para disfrutar de la paz, el anonimato y de su deporte favorito.

El portavoz no preciso cuando ocurrió el accidente, pero con seguridad este tuvo el curso de la semana pasada ya que todo estaba programado para que Merkel reiniciara sus actividades este lunes. Según informaciones no oficiales, Merkel regreso la semana pasada a Berlín, creyendo que solo había sufrido una contusión fuerte.

Por precaución se dejó examinar, el viernes, por un médico, quien le detectó la fractura parcial. A pesar del accidente, la canciller tiene previsto este miércoles dirigir la primera reunión de gabinete del Gobierno de gran coalición.

Pero Merkel, que necesitará de un andador para poder caminar, tuvo que cancelar un viaje que tenía previsto hacer a Polonia este miércoles y una entrevista con el nuevo primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, programada para el jueves de esta semana.

En la primera comunicación oficial sobre el accidente, el portavoz no dio detalles de cómo se había producido, pero el periódico Bild ha señalado en su pagina web que la causa se podría deber a la "fatiga de material” de sus skíes. Merkel, usa los mismos skies desde hace 20 años, y que fueron construidos por la firma Germina Alpha CS, una fábrica de la ex RDA.

La canciller presume de ser una gran deportista. Además de practicar con asiduidad el esquí de fondo es una amante de la montaña. Los veranos suele pasarlos haciendo senderismo.

 

Fuente: El País

Comentarios