Gesto

Francisco donó u$s 5 millones a la Iglesia de Brasil para cubrir los costos de JMJ

La intención del Papa Francisco es contribuir con una ayuda financiera a la organización del encuentro para cubrir los costos que demandó el desarrollo de actividad pastoral.
sábado, 4 de enero de 2014 17:16
sábado, 4 de enero de 2014 17:16
El Papa Francisco donó cinco millones de dólares a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para ayudar a cubrir el déficit que dejó el encuentro que se llevó a cabo en julio en Río de Janeiro.

"Sensibilizado, el Papa manifestó la intención de contribuir con una ayuda financiera para saldar parte de las inversiones de la JMJ", informaron. La Jornada se realizó entre el 23 y 29 de julio de 2013 y marcó el primer viaje internacional de Francisco.

La donación es de u$s 5,08 millones que serán usados para cubrir los u$s 18,7 millones que aún se deben por la organización del evento. "La participación de la administración pública se limitó a asegurar el funcionamiento de los servicios públicos durante el evento", remarcó el comunicado del Vaticano.

Francisco ya había donado más de 20 mil dólares a la favela local Varginha y al hospital Sao Francisco de Rio de Janeiro, que visitó durante su paso por la ciudad.

 

Fuente: Clarín

Comentarios