Invierno fatal

Caos y muerte en los Estados Unidos por las intensas nevadas

La tormenta invernal Hércules, obligó a cancelar miles de vuelos y a cerrar carreteras, golpeó ayer el noroeste del país con vientos fuertes y temperaturas peligrosamente frías. Al menos 13 personas murieron en el este de Estados Unidos debido a la tormenta
sábado, 4 de enero de 2014 17:36
sábado, 4 de enero de 2014 17:36
El fenómeno meteorológico, que hizo descender las temperaturas a -22 grados Celsius en Burlington, Vermont, la madrugada del viernes con un viento helado de -33 C, arrojó también 58 centímetros de nieve en Boxford, Massachussets y 45 centímetros en partes del oeste de Nueva York, cerca de Rochester. Treinta y tres centímetros de nieve en Boston, 25 cm en Lakewood, Nueva Jersey, y 15 cm en Central Park en la ciudad de Nueva York. Entretanto, más de 5 mil vuelos fueron cancelados entre el jueves y el viernes y más de 10 mil sufrieron demoras.

El mal estado de las carreteras provocó muertes en accidentes de tráfico en Michigan, Kentucky, Indiana e Illinois. Las autoridades dijeron que una mujer de 71 años con Alzheimer se congeló después de que comenzó a deambular fuera de su casa en la campiña del oeste de Nueva York.

Las ciudades más afectadas son Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington. Los meteorólogos han advertido este viernes que las condiciones climáticas podrían causar situaciones de caos, sobre todo por la mala visibilidad. "No viaje, es muy peligroso”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Un empleado en un almacén suburbano de sal, utilizada para evitar que se congelen las calles, murió en Filadelfia cuando una pila de 3 metros de sal se desplomó y lo aplastó. La policía de Falls Township dijo que el hombre quedó atrapado cuando operaba una excavadora. Los gobernadores en Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia el jueves e instaron a los residentes a permanecer en sus casas. Las oficinas estatales y municipales en Delaware estaban cerradas el viernes. Deval Patrick, gobernador de Massachusetts, dijo que las oficinas estatales que cerraron el jueves permanecerían así el viernes. Las clases continuaban suspendidas desde el jueves en el este del país.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ordenó que tres carreteras principales se cerraran durante la noche. La que une Albany y el Bronx, la autopista Long Island Expressway y la carretera interestatal 84 entre la frontera de Pennsylvania y Connecticut reabrieron el viernes por la mañana.

Fuente: El Universal

Comentarios