Invento australiano

¡Atenti mujeres! Crearon una cartera inteligente que se bloquea ante las compras compulsivas

iBag y posee un chip identificador con un pequeño computador que detecta cuántas veces la billetera es sacada del interior. Además envía mensajes a otra persona para alertar de los gastos y un GPS para ubicar dónde está.
viernes, 31 de enero de 2014 11:37
viernes, 31 de enero de 2014 11:37
A qué mujer no le gusta comprar y "quitarse las ganas" en algún shopping. Pero a veces ese pequeño "defectito" puede llevar a grandes deudas. Por eso es que el sitio australiano Findes, especialista en compra con tarjetas, diseñó una original propuesta para las damas.
 
Se trata de una cartera "inteligente" que se bloquea automáticamente cuando detecta un sobreconsumo. Su nombre es "iBag" y posee un chip identificador de radio frecuencia (similar al que se usa en mascotas) con un pequeño computador Arduino que detecta cuántas veces la billetera es sacada del interior.
 
Según señala el diario chileno La Tercera, cuando se pase un límite, la cartera negará el acceso y unas luces LED avisarán del problema. Además, cuenta con un GPS que determina la posición del usuario para ver si éste se encuentra muy cerca de alguna tienda, un sistema que envía mensajes SMS a otra persona para alertar del hecho y hasta un reloj interno que bloquea el bolso en horarios programados.

De acuerdo a sus creadores, este concepto publicitario será utilizado para mostrarle a los usuarios los problemas que acarrea el uso irresponsable de las tarjetas de crédito.

Por el momento, la cartera debe someterse a financiación por internet para determinar si existe verdadero interés y comenzar su fabricación. Aún así ya se conoce su precio: 175 dólares, cerca de 100 mil pesos chilenos.

 

Comentarios