Fortaleza

Presentaron el transbordador de la NASA que viajará al espacio tripulado en el 2017

La compañía Sierra Nevada Corporation diseñó la nave Dream Chaser ('Cazador de Sueños') que realizará dos viajes, el primero en el 2016 sin tripulación y de prueba y el segundo con gente en el 2017.
jueves, 30 de enero de 2014 10:22
jueves, 30 de enero de 2014 10:22

Conocer el espacio es uno de los mayores desafíos del hombre. Desde la NASA ya adelantaron que en el 2017, un grupo de astronautas viajarán al espacio para avanzar en sus estudios y vivir de adentro la órbita terrestre.

Para ello, la compañía Sierra Nevada Corporation (SNC) diseñó la nave Dream Chaser ('Cazador de Sueños') que realizará dos viajes, el primero sin tripulación y de prueba y el segundo con gente. 

En la página oficial de la NSA explicaron que "SNC se ha asociado con la NASA para avanzar en el desarrollo de un sistema de transporte espacial de la tripulación comercial como parte del programa Commercial Crew Desarrollo (CCDev). El Dream Chaser se basa en el diseño del cuerpo de elevación de la NASA HL-20 y se pondrá en marcha en el vehículo de lanzamiento Atlas V".

El Dream Chaser es resultado de "años de análisis de la NASA y la investigación de túnel de viento con la ingeniería de Sierra Nevada en una nave espacial completamente reutilizable para transportar a los seres humanos a la órbita baja de la Tierra y luego regresar a ésta con una pista de aterrizaje". 

Según señala diario Infobae, si todo sale bien, SNC espera realizar su primera misión tripulada en 2017, pero antes efectuará una prueba en noviembre de 2016. La fecha para el vuelo de demostración se anunció en una conferencia de prensa conjunta que incluyó a representantes de SNC, de la NASA  y United Launch Alliance (ULA), que opera el cohete Atlas.

Con una longitud de nueve metros y un peso de 9 mil kilos, este vehículo será capaz de servir de transporte para llevar hasta seis pasajeros a la Estación Espacial Internacional y después volver solo en vuelo suborbital.


 

Comentarios