Historias

Héroe de la vida: Xander, el perro ciego que consuela a chicos víctimas de maltratos

Cuando era cachorro, sufrió un accidente por el que le quitaron los ojos. Sus nuevos dueños lo entrenaron para que sea terapeuta y aseguran que tiene "un don para reconfortar".
jueves, 30 de enero de 2014 16:41
jueves, 30 de enero de 2014 16:41
Xander es un perro que, cuando era un cachorro, sufrió una herida en la cabeza por la cual tuvieron que quitarle los ojos. Por este motivo sus dueños lo dejaron al cuidado del Refugio Animal Klamath. Una pareja lo vio, lo adoptó y lo entrenó para que se convirtiera en un canino certificado para realizar terapias.

"Lo amé cuando lo vi. Dije, 'me llevaré el perro, será un gran perro terapeuta'", comentó Rodney, uno de sus dueños. Hoy Xander pasa sus días ayudándole a chicos y grandes que sufrieron abusos.
 
A través de su página en Facebook Xander "escribió": "Fue un gran día para mí cuando pasé el examen para convertirme en un perro terapeuta. Soy un miembro de cuatro patas del Hospital Guild y siempre voy a estar disponible para nuevas visitas".

Rodney aseguró que en un mundo ideal su perro no tendría trabajo ya que no habría chicos con problemas. "Sería genial que Xander fuera desempleado", explicó.

Según su sitio la misión de Xander es terminar con la violencia y ayudar tanto a chicos y grandes a estar bien y atravesar días difíciles.
 
Fuente: El Patagónico

Comentarios