Enojo

Rolling Stone y la portada del Papa que enojó al Vaticano

El Vaticano salió al cruce de la revista internacional que lleva para esta edición la figura del Papa Francisco. Aseguró que el artículo es "superficial" y comete "el error de destacar a Francisco hablando mal de Benedicto XVI".
miércoles, 29 de enero de 2014 14:07
miércoles, 29 de enero de 2014 14:07
El Vaticano salió a criticar el artículo publicado por la revista Rolling Stone acerca del Papa, y que se llevó la tapa, por considerarlo "superficial" y por cometer "el error de destacar a Francisco hablando mal de Benedicto XVI". 

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, calificó de "periodismo superficial" el artículo de Rolling Stone sobre el Papa Francisco y dijo que no apreciaron el contenido del texto. 

Según Lombardi, Rolling Stone cayó en el error de destacar a Francisco hablando mal del Papa Benedicto XVI. "Lástima. No es este el modo de dar un buen servicio ni siquiera al Papa Francisco. Él sabe muy bien cuánto la Iglesia debe a su predecesor. Hay diferencias enormes entre una cosa y otra".

Rolling Stone en su artículo había calificado de "desastroso" y "draconiano" el pontificado de Benedicto XVI. Según ellos, "parecía que debía usar una camisa a rayas con cuchillos en los guantes y amenazar a los adolescentes en sus pesadillas" en una evidente comparación con Freddy Kruegger, el personaje de las películas de terror
 
"Eso es un fenómeno mediático que va más allá de la voluntad del papa, que bien dejó en claro su estima por BXVI", concluyó Lombardi. 

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios