Dolor

Tragedia en Brasil: murieron dos argentinos ahogados y un tercero está desaparecido

En la localidad de Palhoça, una mujer perdió la vida al caer al agua y su compañero desapareció tras tirarse para rescatarla. En tanto, un riojano de 19 años falleció ahogado en las playas de Florianópolis.
martes, 28 de enero de 2014 09:39
martes, 28 de enero de 2014 09:39
Lo que debía ser un viaje de vacaciones se convirtió en tragedia para tres argentinos que decidieron ir a descansar a las playas de Brasil, donde dos personas murieron ahogadas y otra permanece desaparecida.

El primer caso ocurrió el domingo pasado en Guarda do Embau (Palhoça), donde Vanina Mariel Godoy Soto, de 25 años, falleció tras caer al mar desde un peñasco. El accidente provocó una rápida reacción de Nahuel Agüero (23), compañero de la mujer, que intentó rescatarla y fue llevado por las olas.

El medio brasileño Diario Catarinense cuenta que la chica estaba inconsciente cuando su amigo se arrojó al agua para ayudarla; otros integrantes del grupo de amigos lograron recuperar el cuerpo de la víctima con la ayuda de unas cuerdas, pero debieron pedir ayuda a los socorristas porque Agüero nunca pudo volver del mar.

El Batallón del Servicio de Bomberos, barcos, motos de agua e incluso un helicóptero buscan al joven desde el domingo, pero de momento las tareas de rescate no dieron el resultado esperado.

Sobre el hecho, el soldado Atilio Diniz Zanini detalló que "un grupo de argentinos estaba sentado sobre una roca en la costa -entre la playa y Pinheira Embaú Guardia-, pero el mar estaba furioso y golpeó muy cerca, por lo que probablemente Godoy Soto fue tomada por una ola".

Esta es una situación habitual por la imprudencia de las personas que se detienen en  puntos de alto riesgo. "La gente se saca fotos en los acantilados, se acerca mucho al mar y pasan estos accidentes que son muy comunes en el verano", comentó Diniz.

Otro drama en una playa cercana

En Florianópolis, una familia riojana vivió una tragedia similar al enterarse que un chico de 19 años, identificado como Emanuel Orozco, falleció ahogado.

El joven, que era parte de la familia propietaria de una empresa de transporte de La Rioja, se encontraba junto a sus amigos al momento de la tragedia.

En este caso aún no hay precisiones sobre las circunstancias que propiciaron el hecho pero su familia confirmó el fallecimiento del chico en diálogo con una radio riojana.
 
Fuente: Infobae

Comentarios