Predicciones

Según un estudio, a la Tierra le quedan 1500 millones de años de vida

Una investigación sugiere que el planeta no desaparecerá tan pronto como habían pronosticado anteriormente algunos científicos.
domingo, 26 de enero de 2014 11:53
domingo, 26 de enero de 2014 11:53
La investigación arroja que el Sol no conseguirá evaporar el agua de nuestro planeta durante al menos otros 1.500 millones de años, es decir, más del doble de años más tarde de lo que se había vaticinado anteriormente. 

A través de la emisión de gases como el dióxido de carbono, los seres humanos están calentando el planeta. Sin embargo, se está desarrollando otro proceso de calentamiento mucho más lento e igualmente peligroso. 

El Sol desprende cada vez más calor y es también más luminoso. Como consecuencia, cada vez más agua se evapora de la superficie terrestre hacia la atmósfera, donde el calor queda atrapado. Con el paso del tiempo, está previsto que se evaporare el agua de nuestro planeta y que acabe así la vida tal y como la conocemos ahora, apunta el portal News Sciencemag. 

Todavía se desconoce el periodo de vida exacto que queda en la Tierra y los investigadores siguen sin ponerse de acuerdo al respecto. Recientes estudios estimaban que debido a las altas temperaturas, la Tierra dejará de ser habitable en unos 650 millones de años. 

Sin embargo, los cálculos de Eric Wolf, un estudiante de doctorado de la Universidad de Colorado, EE.UU., sugieren que en nuestro planeta continuará habiendo vida al menos durante los próximos 1.500 millones años, según recoge un artículo de la revista 'Geophysical Research Letters'. 

Wolf llegó a esta conclusión gracias al empleo de un modelo climático en 3D del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas, agrega la revista. 

Si los seres humanos viven tanto tiempo, la vida en la Tierra será muy complicada para ellos, pero algunas áreas justo bajo las regiones polares podrían seguir siendo habitables, sugiere  Wolf.
 
Fuente: RT.com

Comentarios