Mirá cómo cobran vida estas obras de arte

Se trata del video "Beauty" del animador italiano Rino Stefano Tagliafierro quien reinterpretó digitalmente obras del renacimiento.
sábado, 25 de enero de 2014 11:22
sábado, 25 de enero de 2014 11:22
"Beauty" es el video del director y animador italiano Rino Stefano Tagliafierro (Piancenza, 1980) quien reinterpretó digitalmente otorgándole movimiento a los rostros, cuerpos y paisajes de decenas de obras de arte mundial, la mayoría del Renacimiento. A una semana de haberlo subido Vimeo, el video cuenta ya con más de 1.7 millones de vistas, sobre 7,500 likes y 350 comentarios.

En el manifiesto que acompaña el video, titulado "El enigma de la belleza”, Giuliano Corti describe el concepto de belleza como "la compañía silente de la vida, que inexorablemente va de la sonrisa de un bebé, por extasis eróticos hasta los atisbos del dolor cerrando un ciclo destinado a repetirse hasta el infinito”.

La pieza  tiene una duración de 9 minutos y 49 segundos  y contó con la asistencia de dirección de Laila Sonsino y la edición, composición y animación de Rino Stefano Tagliafierro. La música fue compuesta por Enrico Ascoli y el arte estuvo a cargo del propio Tagliafierro.

 

Fuente: El Nuevo Día

Comentarios