EE.UU.

Todo un héroe: un niño murió tras salvar a su familia de un incendio

Tyler Doohan tenía 8 años y hoy perdió su vida cuando intentaba rescatar de entre las llamas a su tío discapacitado. Antes había ayudado a otros niños.
miércoles, 22 de enero de 2014 16:41
miércoles, 22 de enero de 2014 16:41
Un niño de ocho años murió hoy en Nueva York luego de salvar a seis miembros de su familia de un incendio. El pequeño perdió su vida entre las llamas cuando intentaba socorrer a un tío con discapacidad que había quedado atrapado por el fuego. 

El terrible accidente ocurrió esta mañana en Penfield, un pueblo de Nueva York, donde el pequeño y su familia pasaban la noche en una casa – remolque. "Él fue el primero en detectar que se estaba produciendo un incendio", explicó el jefe de bomberos local, Chris Ebmeyer. 

Tyler J. Doohan logró ayudar a seis personas, entre ellos dos niños de 4 y 6 años, antes de morir. Cuando entró al tráiler nuevamente a buscar a su tío, que no había podido salir por sus propios medios, las llamas ya había invadido gran parte de la carrocería y ambos murieron en el lugar. Sus cuerpos fueron hallados juntos. 

El cuerpo del abuelo de Tyler fue encontrado en otra habitación del lugar. 

La policía intenta determinar las causas del accidente, pero aparentemente se trató de un accidente.
 
En tanto, el superintendente del distrito en el este de Rochester, Richard Stutzman Jr., dijo que el niño realizó una acción "valiente y desinteresada" y lo calificó como "un héroe”.

Comentarios