Tecno

Mozilla pone a punto la primera tablet con Firefox OS

Luego de que el año pasado se lanzaran los primeros smartphones con ese sistema operativo, la fundación Mozilla ahora prepara su tableta con esta plataforma.
lunes, 20 de enero de 2014 16:55
lunes, 20 de enero de 2014 16:55
La española Geeksphone puso a la venta en abril de 2013 los dos primeros teléfonos con Firefox OS, Peak y Keon, ambos en su versión orientada a desarrolladores. Ahora, la fundación Mozilla, creadora de Firefox, uno de los navegadores de internet más utilizados en el mundo, busca llevar su sistema operativo móvil también a las tabletas y se encuentra probando la primera tableta con Firefox OS, según informó el sitio The Verge.

La tablet, aún en su periodo de prueba, vendría con pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1280 x 800, cámaras delantera y trasera de 2 y 5 megapíxeles, procesador de cuatro núcleos a 1GHz, 2GB de RAM y 16GB de espacio de almacenamiento interno.

De acuerdo con la web, Mozilla tiene como objetivo instalar su plataforma en dispositivos de gama baja, con precios accesibles, que no buscan competir con los equipos de primera línea como el iPad de Apple. El foco de la fundación con base en California, Estados Unidos, al igual que con los teléfonos con su sistema operativo, está puesto en los mercados emergentes.

La tableta fue desarrollada por el fabricante taiwanés Foxconn, que trabaja para varias empresas del rubro tecnológico, luego de que firmara un acuerdo con Mozilla para la producción de dispositivos con Firefox OS en junio de 2013.

Inclusive, la plataforma de Mozilla tiene previsto desembarcar próximamente en el terreno de las Smart TV, ya que la fundación anunció a comienzos de enero una alianza con el fabricante japonés Panasonic para llevar Firefox OS a sus televisores.
 
Fuente: Infobae

Comentarios