Redes Sociales

Facebook se renueva y agrega los temas de discusión más populares

La tendencia de los temas de actualidad no se verá en la versión móvil de Facebook, pero la empresa dijo que está probando la función en sus aplicaciones para teléfonos multifuncionales y las computadoras tipo tableta.
viernes, 17 de enero de 2014 11:37
viernes, 17 de enero de 2014 11:37
En una medida que se asemeja a Twitter, Facebook agregará una función a su servicio que permitirá a los usuarios conocer los temas de discusión más populares entre sus 1.200 millones de usuarios, sea la muerte de un líder mundial o la entrega de los Globos de Oro.

En las próximas semanas, los usuarios en Estados Unidos, el Reino Unido, la India, Canadá y Australia comenzarán a ver en el lado derecho de sus páginas de Facebook una lista sobre los temas del momento. La función estará disponible después en otros países.

La tendencia de los temas de actualidad no se verá en la versión móvil de Facebook, pero la empresa dijo que está probando la función en sus aplicaciones para teléfonos multifuncionales y las computadoras tipo tableta.

Facebook, que dejó entrever el año pasado que introduciría alguna vez temas del momento, dijo el jueves que escogerá los contenidos que agregará a la tendencia de acuerdo a los intereses y ubicación de los usuarios.

El jueves por la tarde, dos usuarios vieron temas del momento que incluían los Premios de la Academia, American Idol y al senador republicano David Vitter, de Luisiana.

A diferencia de Twitter, que simplemente enlista temas, la sección de especializada de Facebook explica por qué un tema particular marca una tendencia en un momento determinado.

En este caso, se han anunciado las nominaciones a los Oscar de 2014, American Idol nombró nuevos jueces y prometieron una nueva actitud, y Vitter presentó un proyecto de ley que obligaría a las personas a mostrar una identificación con fotografía para hacer compras con vales de alimentos.

Chris Stuhar, ingeniero en programas informáticos de Facebook que trabaja en la unidad que alimenta de noticias al servicio, dijo que la característica está diseñada para descubrir los contenidos más interesantes en el sitio y encaja en los esfuerzos más amplios de la compañía para convertir a Facebook en el "periódico personal" de los usuarios.

Facebook es visto en la actualidad como un lugar donde los usuarios se enteran de lo que andan haciendo sus amigos y parientes.

Stuhar dijo que saber que un amigo se ha casado o descubrir qué andan haciendo sus amigos el viernes en la noche "en verdad es noticia", pero Facebook tiene una "visión mucho más amplia del destino al que queremos llegar con noticias en el futuro"
-

Comentarios