Reflexión

Francisco solicitó ser generosos con los hermanos en problemas

El papa Francisco pidió más humanidad y caridad durante la celebración de las Vísperas del día de Nochevieja e instó a no mirar "para otro lado" y ser generosos con las personas que están en problemas
miércoles, 1 de enero de 2014 08:50
miércoles, 1 de enero de 2014 08:50
"Deberíamos preguntarnos con valor: ¿Cómo utilizamos el tiempo que Dios nos regaló? ¿Lo usamos sobre todo para nosotros mismos o lo dedicamos también a ocuparnos de los demás?", dijo el pontífice argentino desde la plaza de San Pedro, en Roma.

Cada cual debería ser atento y generoso con quienes están en problemas, agregó el papa.

En una ciudad como Roma, en la que hay muchos turistas y viven muchos exiliados y desempleados, todos deben ser tratados por igual, afirmó Jorge Bergoglio, de 78 años, que celebra este año su primera Nochevieja como papa, reportó la agencia alemana de noticias DPA.

"La Roma del Nuevo Año será mejor si no hay más personas que miren para otro lado, que no se inmiscuyan en los problemas humanos, problemas de hombres y mujeres que -lo queramos o no- son nuestros hermanos", añadió Francisco.

Cada año durante las Vísperas se canta el "Te Deum", un cántico de alabanza y petición con el que se agradece el año que termina. Al término de la ceremonia, Francisco visitará el Belén de la plaza de San Pedro.

Fuente: Telam

Comentarios