Guerra en puerta

Una comisión del Senado de EE.UU aprobó atacar Siria

La autorización es para un ataque militar en Siria, por un plazo de 60 días. Es en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio contra civiles el mes pasado.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 17:22
miércoles, 4 de septiembre de 2013 17:22
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles por mayoría una resolución conjunta que autoriza un ataque militar en Siria, por un plazo de 60 días, en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio contra civiles el mes pasado.

Con 10 votos a favor y 7 en contra, el comité aprobó una medida bipartidista que limita un ataque militar a un plazo de 60 días, lo que representa una importante victoria política para el presidente Barack Obama en su búsqueda de apoyo contra el Gobierno sirio.

El pleno del Senado someterá la medida a votación la próxima semana y quedará todavía pendiente un voto en la Cámara de Representantes.

Costos económicos del ataque
El ataque de Estados Unidos a Siria "costará decena de millones de dólares", afirmó hoy el secretario de Defensa de ese país, Chuck Hagel.

La eventual misión será probablemente financiada con los fondos con que actualmente cuenta el departamento de Defensa, aunque se podría llegar a pedir una ampliación, dijo el funcionario al exponer ante los miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Existe una elevada posibilidad de que el presidente de Siria, Bashar al Assad, use nuevamente armas químicas "si no actuamos", añadió Chuck Hagel.

El jefe de la cartera de Defensa sostuvo que una intervención norteamericana en Siria "reduciría la capacidad militar" del régimen gobernante.
 
Fuente: La Nación
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios