¡Felicidades!

Google cumple 15 años y lo celebra con una piñata en su doodle

Diez posibilidades de golpe y una piñata con caramelos. Esta vez el doodle de Google es un juego de golpe a la piñata celebrando los primeros 15 años de vida de este buscador.
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:25
viernes, 27 de septiembre de 2013 00:25

Una torta gigante, diez posibilidades de golpe y una piñata con caramelos. Esta vez el doodle de Google es un juego de golpe a la piñata celebrando los primeros 15 años de vida de este buscador. Esta compañía tecnológica adoptó en los últimos años el 27 de septiembre como la jornada de su aniversario y por eso ya realizó una serie de actividades para festejarlo.

Según enuncia la agencia de noticias EFE, en vísperas del cumpleaños, el vicepresidente de esta empresa, Amit Singhal, quiso recordar viejos tiempos y fue hasta el lugar donde se gestó esta gran empresa: el garaje de la casa de Susan Wojcicki, ahora directiva de la empresa a cargo del área comercial.

Susan es la hermana de Anne Wojcicki, quien hace seis años se casó con Sergey Brin, cofundador de Google junto con Larry Page, que es actualmente el consejero delegado de la empresa. En septiembre de 1998, Brin y Page compartían ese pequeño espacio alquilado a Wojcicki que, según relató hoy All Things D, aún mantiene los mismos muebles y donde posteriormente se instalaron unos viejos computadores y una conexión telefónica a internet para tratar de recrear la primera oficina del primitivo Google.

"La gente confía cada vez más en las búsquedas", explicó Singhal, que señaló que las solicitudes de información son "más largas y más complejas", motivo por el cual Google modificó el mes pasado el algoritmo de su motor de búsqueda por uno más sofisticado, llamado Hummingbird. Hacía tres años que Google no sometía sus sistema de búsquedas a un gran cambio, si bien su buscador es sometido a mejoras periódicas.

Quince años después de empezar en aquel garaje, el matrimonio de Brin y Wojcicki ya dejó de funcionar, pero Google goza de buena salud. Hoy muchas personas ya hablan de San Google porque es el espacio que salva a las personas en su búsqueda de información y hasta soluciona los problemas ortográficos. 
 
Sin embargo, y más allá de la atracción que sientan los usuarios, Google es como herramienta de búsquedas el principal negocio de esta firma. El 15 de septiembre de 1997 quedó registrado el dominio www.google.com pero recién fue un año más tarde, el 4 de septiembre de 1998 cuando comienzan los trámites para que Google sea una empresa. El día 27 de septiembre de 2005, la empresa decidió tomar esta fecha para celebrar a partir de un récord de páginas indexadas que vivieron ese día.

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios